Coronavirus en Argentina: el emotivo video de Alberto Fernández sobre la nueva etapa de cuarentena

Desde el equipo de prensa del presidente hicieron públicas imágenes grabadas durante la última conferencia y se viralizaron en redes.

30 de junio, 2020 | 22.42

Después de que Alberto Fernández diera una conferencia de prensa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este martes desde la Casa Rosada compartieron un emotivo video en el que el presidente llama a respetar el nuevo período de aislamiento.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Tras detectarse un incremento en la cantidad de casos de coronavirus, el viernes se firmó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a través del cual confirmaron el regreso a la cuarentena rígida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén  a partir de este miércoles y hasta el 17 de Julio. 

Por eso, para crear conciencia de la importancia de respetar esta nueva etapa, desde el equipo de prensa del primer mandatario difundieron unas emocionantes imágenes en las que se muestra el detrás de escena del anuncio que se grabó la semana pasada en la Quinta de Olivos acompañadas de las palabras de Fernández. 

Con la canción "El país de la libertad" de León Gieco, de fondo y con parte del discurso del Jefe de Estado, la grabación apela a la conciencia social para cumplir la medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

"De lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto", asegura la voz del presidente y agrega: "La economía se deteriora, pero la economía se recupera. Lo que lamentablemente no vamos a recuperar son esos mil argentinos que nos dejaron. La libertad se pierde, siempre, cuando uno muere. Para ser libres hay que vivir".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►