17A: Rial dejó en ridículo a Macri y su "orgullo" por la marcha anticuarentena

Le recordó que la distancia social debe ser de dos metros y no de 12 mil kilómetros. El expresidente está en Europa desde fines de julio.

18 de agosto, 2020 | 18.18

Recluido en Europa, a donde huyó a finales de julio, el expresidente Mauricio Macri arengó a los anticuarentena que se movilizaron este lunes, tras una masiva convocatoria mediática y opositora. El hombre PRO recibió un montón de críticas y una de ellas lo dejó en ridículo, porque Jorge Rial le recordó que es fácil promover una marcha contra la salud a 12 mil kilómetros de distancia, sin riesgo alguno.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"La distancia social era de 2 metros, no de 12 mil kilómetros", publicó el periodista en su cuenta de Twitter. Fue una de las críticas más populares al tuit de Macri: la tranquilidad de estar lejos y que otros pongan el cuerpo, se arriesguen, por una ensalada de reclamos sin coherencia alguna.

El fundador del PRO había manifestado su "orgullo" por "los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad". O sea, su apoyo y respaldo a una marcha que puso en riesgo la salud de miles de personas.

La marcha, según dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no tuvo una convocatoria partidaria hasta que la tuvo porque el propio PRO llamó a movilizarse desde sus redes sociales. Un día más tarde, el diputado Fernando Iglesias amenazó con seguir poniendo en riesgo la salud de las personas si el Poder Ejecutivo no da marcha atrás con el proyecto de reforma judicial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►