Video: Alfredo Casero apareció a los gritos en el Congreso y pidió "que se respete la Constitución"

La veintena de manifestantes redujo su número progresivamente y el ex humorista intentó motivarlos.

02 de septiembre, 2020 | 08.24

Juntos por el Cambio bloqueó un acuerdo para continuar con las sesiones remotas en plena pandemia, que se renovará por un mes más. Después de ocho horas de negociaciones, sin consensos, mientras unos pocos manifestantes generaron disturbios y hasta fueron motivados, ya llegada la media noche, por Alfredo Casero.

La veintena de manifestantes redujo su número progresivamente y ya llegadas la 00:57 hs, no más de diez personas quedaron gritando solas en medio del centro porteño, lo que inspiró al ex Cha Cha Cha a arengarlos.

El ex comediante realizó una arenga frente a una decena de persona que se quedaron protestando ya llegada la noche: "Si vos estás en tu casa y no podés venir no vengas, nosotros vinimos. Yo me cago ya en cualquier cosa que me digan, no creo en ninguno de ellos. Lo único que quiero es que haya estado de derecho y que se respete la p... Constitución".

Ataques

Durante la tarde se vivió una tensa situación en las puertas del Congreso de la Nación. Hubo forcejos y empujones con agentes de seguridad. Incluso, los manifestantes que decían estar "en contra de la reforma judicial" -que hoy no se vota- quisieron entrar al recinto. 

Los disturbios ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, momento en el cuál estaba prevista la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. La situación se dio en la parte del ingreso de avenida Rivadavia. Según se puede ver en las imágenes, las personas intentaron entrar por la fuerza. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►