Round 2: "Así soy yo y así moriré", Coco Sily redobló la apuesta contra Fernando Iglesias

Lejos de retractarse, el Coco Sily aseguró que lo saca cuando "forrean" a gente que respeta, como hizo Fernando Iglesias con Estela de Carlotto.

31 de marzo, 2021 | 17.14

Después del durísimo testimonio de ayer en el que Fernando Coco Sily estalló contra Fernando Iglesias, el conductor radial volvió a referirse a su advertencia al diputado. Sily había dicho que "lo iba a cagar a trompadas" a Iglesias por sus comentarios contra Estela de Carlotto. El conductor se mostró firme en su postura: "Puede ser que haya sido un exabrupto, yo hablo así, soy así y no me voy a arrepentir en lo más mínimo porque así soy yo y así moriré".

La polémica comenzó cuando Fernando Iglesias aludió a Estela de Carlotto en una sesión en la Cámara de Diputados. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo había opinado que Mauricio Macri debería estar preso. Sacando totalmente de contexto estas palabras el diputado ultramacrista acusó a la activista por los derechos humanos y preguntó con sorna: "¿En qué te han convertido, Estela?".

Estas declaraciones no le gustaron nada a Sily, que durante su programa radial Fuerte al Medio advirtió a Iglesias: "Te voy a cagar a trompadas". Las palabras del Coco Sily generaron revuelo inmediatamente y tanto las redes sociales como los distintos programas de actualidad hicieron referencia a las mismas. Inclusive Horacio Cabak apuntó contra Sily en Polémica en el bar con un razonamiento que fue rápidamente puesto en ridículo por Flavio Azzaro.

Coco Silly redobló la apuesta contra Fernando Iglesias

Hoy en Fuerte al Medio, Sily volvió a referirse a la polémica y, lejos de retractarse, explicó el por qué de su reacción: "A mí lo que me saca es cuando se meten con mi familia". El conductor continuó asegurando que él consideraba su familia no solo a quienes comparten su sangre sino también a sus amigos y a la gente que respeta. Sily reconoció que considera a Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Taty Almeida como su madre, su abuela y que se enoja mucho cuando alguien les falta el respeto "minimizándolas, tratándolas irónicamente".

Para seguir defendiendo su postura, el conductor analizó lo que le sucede con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo: "Yo estoy en las antípodas de muchos pensamientos que puede tener Hebe, lo que jamás voy a negar bajo ningún concepto es a alguien que se jugó la vida, como se la jugaron estas mujeres en el peor momento". "Podés disentir, claro, pero cuando jugás con la ironía, la estás forreando. Y cuando forreás a alguien de mi familia, siempre me vas a encontrar", sumó el Coco Sily para cerrar de forma contundente su descargo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►