La repudiable frase de Juana Viale en vivo: "Los contagios no suceden en el colegio"

La nieta de Mirtha Legrand volvió a opinar sobre un tema del que no conoce demasiado y le sumó polémica al debate por la enseñanza en la Ciudad de Buenos Aires.

25 de abril, 2021 | 14.08

La polémica por los diez días de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa y ahora se sumó a ella Juana Viale, que opinó que "los datos muestran que los contagios no suceden en el colegio". Fue durante el ciclo de entrevistas de Jonatan Viale en el canal La Nación +.

La nieta de Mirtha Legrand se sumó a quienes cuestionaron la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de volver a la enseñanza virtual en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) como consecuencia de la explosión de casos de coronavirus en su segunda ola, determinación que el distrito liderado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta decidió no acatar.

"Qué increíble este país, ¿eh?", lanzó "Juanita" Viale en un primer momento. Y luego apuntó contra los políticos, quienes según ella se manejan "como si fuera un juego de niños". En la misma línea, aseguró que "le cuesta creerle" al oficialismo porque "un día dicen una cosa y al otro día dicen lo contrario".

La artista y conductora de 39 años reveló que Alí, su hijo menor, no va a la escuela ya que asiste a una de la provincia de Buenos Aires, la cual por ende sí entra en el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) publicado por el Presidente de la Nación. En cambio, su otro hijo Silvestre, que está estudiando en Chile, continúa con normalidad la enseñanza, aunque se trata de un país más chico y con una población sensiblemente menor que la de Argentina (19 millones de personas contra 45 millones).

Las nuevas medidas en Argentina por la explosión de casos de Covid-19 en la segunda ola

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en los lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas culminarán a las 20.

Las clases virtuales en el AMBA

  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, provisoriamente, se retorna a la modalidad a la distancia en los tres niveles educativos.

Revés judicial para Larreta y el Gobierno de CABA por las clases presenciales

La jueza Romina Tesone se declaró incompetente para decidir la constitucionalidad del DNU y alegó que el Gobierno porteño ya acudió a la Corte Suprema para que se expida sobre el asunto. Asimismo, remarcó que la procuradora de la Corte Suprema, Laura Monti, ya dio un dictamen favorable para que el máximo órgano de la Justicia se expida sobre el asunto.

Para Tesone, la solicitud de los padres "debe ser desestimada en tanto importaría el impulso, por su parte, de dos causas con el mismo objeto ante distintos órganos judiciales –teniendo conocimiento pleno de la existencia del litigio ya iniciado-, lo que controvierte el principio de litispendencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►