Recién salido del éxito de "Spider-Man: No way home", Tom Holland vuelve a la acción como Nathan Drake en la adaptación cinematográfica del videojuego "Uncharted".
"He interpretado a dos personajes que son muy famosos por escalar cosas", dijo el actor británico de 25 años a Reuters.
"Era importante para nosotros crear este estilo único para Nathan Drake, así que no había similitudes con Spider-Man en absoluto, pero (...) cuando estás haciendo estas grandes películas, es emocionante ver hasta dónde puedes llevar los límites, qué puedes hacer físicamente, para diseñar estas secuencias y que sean únicas, frescas y nuevas", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nathan Drake es el equivalente masculino de Lara Croft en el mundo de los videojuegos, adentrándose en tumbas secretas y evitando trampas mortales en busca de artefactos antiguos.
Holland hace su parte justa de acrobacias atrevidas, pero la promoción de la película se centra en una secuencia en la que Drake se cae de la parte trasera de un avión y lucha por volver a subir a bordo.
Holland describió la acrobacia como "lo más duro que he hecho nunca desde el punto de vista físico", pasando casi todos los días durante cinco semanas en un estudio cableado a 31 metros del suelo.
"Nos destrozamos las manos y fue agotador, pero con razón", dijo. "Es una secuencia realmente impresionante y creo que ese nivel de exigencia física se refleja en la pantalla, pero fue muy duro. Fue absolutamente brutal".
En un principio, Mark Wahlberg iba a interpretar a Drake en la adaptación, pero fue trasladado al personaje de Sully, un mentor de más edad, cuando la producción finalmente se puso en marcha.
"Al principio, me dije: espera un segundo, me queda una pelea más, pero luego me dije: esto es absolutamente perfecto", dijo el actor estadounidense de 50 años. "Disfrutamos mucho insistiendo en que Sully es un poco mayor, que siempre tiene algún tipo de excusa para no comprometerse con el físico (...) Ciertamente, estoy abrazando el hecho de hacerme mayor".
Como Spider-Man y Drake, Holland se está convirtiendo rápidamente en el mayor héroe de acción de su generación.
"Una comedia romántica estaría bien, si soy sincero, pero (...) me gusta esforzarme y ver lo que puedo hacer", afirmó. "Dicho esto, estoy buscando activamente una película en la que pueda tumbarme y no hacer nada durante un tiempo".
(Editado en español por Carlos Serrano)