Florida, EE.UU: Buzos encontraron huesos de mamut de hace 100 mil años

Dos hombres buceaban en el Río de la Paz, en el estado de Florida, cuando se encontraron con los restos de un mamut de la Edad de Hielo. También descubrieron partes de un prehistórico tiburón y de un tigre dientes de sable.

03 de mayo, 2021 | 18.28

Dos hombres de Florida practicaban buceo en un río local cuando se encontraron con un hallazgo impresionante. Se trata de un enorme hueso de mamut de más de 20 kg y 1.2 metros que posiblemente se remonta a la Edad del Hielo. Como paleontólogos aficionados, el par de buzos ha desenterrado muchos restos más: el mismo día descubrieron partes de un tiburón extinto y el diente de un tigre dientes de sable.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Como aficionados de la paleontología, Derek Demeter y Henry Sadler creen que el hueso podría haber pertenecido a un mamut colombino, que vagó por Florida entre 2.6 millones y 10 mil años aunque la edad real es difícil de determinar sin especialistas mediante. Lo que refuerza la teoría de los hombres es que Henry ya había encontrado en esa región dientes de mamut, lo que indicaría que el ejemplar no andaba solo sino en manada. Dentro de los hallazgos de la jornada también figura el esqueleto de un tiburón que ya se extinguió y una pieza dental de lo que ellos definieron como un tigre dientes de sable.

Según sus propios cálculos, lo que creen que sería el fémur del mamut mide aproximadamente 1,2 metros y pesa unos 22 kg. y dataría de la Edad de Hielo. En este sentido, en diálogo con la cadena FOX, sin dar mcuhas precisiones, Derek consideró: “Este es mucho más denso, así que pensamos que está en algún punto intermedio. Probablemente 100 mil años”. 

 

Los amigos que, en su tiempo libre, bucean en búsqueda de reconstruir la Historia natural de su región, se convirtieron en personajes clave para contribuir al conocimiento de distintos tipos de animales. De hecho, otros de sus descubrimientos terminaron en el Museo de Historia Natural de Florida. El hallazgo más reciente que tiene al fémur del mamut como estrella principal estará a la vista en una de las aulas en la que Sadler enseña. “Actualmente (el hueso) está en el salón de clases donde los niños pueden verlo, tocarlo, sentirlo y realmente tener una historia del mundo natural”, expresó emocionado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►