Chano se peleó con un policía y recibió un tiro en el abdomen: su estado de salud

Chano sufrió un brote psicótico y luego protagonizó un enfrentamiento con la policía, que respondió con un balazo. Cómo es la salud del ex líder de Tan Biónica.

26 de julio, 2021 | 09.04

El nombre de Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", se hizo tendencia en las últimas horas en toda la Argentina por un nuevo escándalo. El ex líder de la banda musical Tan Biónica protagonizó un hecho lamentable en su casa: luego de haber agredido a su madre, la policía arribó a su casa y el cantante intentó atacar a los efectivos con un cuchillo. La respuesta de los mismos fue con un balazo, que le impactó en el abdomen.

El estado de salud de "Chano" es sumamente crítico. Tras el disparo recibido fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde fue operado y actualmente se encuentra en terapia intensiva. El triste hecho ocurrió en el Barrio Parque La Verdad, en Exaltación de la Cruz (Ruta 39, Provincia de Buenos Aires), donde el artista se ha estado recuperando por el consumo de estupefacientes.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Destape, las fuentes policiales indicaron que "Chano" sufrió un "brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes" y resaltaron que su madre fue agredida previo al enfrentamiento con el policía. Luego, y ante la llegada de un efectivo policial, el artista se "abalanzó" sobre el efectivo policial en la zona del "patio delantero". Por otro lado, una fiscalía de la mencionada jurisdicción le inició una causa al ex líder de Tan Biónica por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".

El cuchillo con el que Chano Charpentier atacó al policía.

 

Cómo es el estado de salud de Chano tras recibir un balazo en el abdomen

Según fuentes policiales, se conoció que cómo es el estado de salud de "Chano" Charpienter tras recibir un balazo en la zona del abdomen. Luego del impacto, la ambulancia lo asistió y fue trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi, ubicado en Ciudad de Buenos Aires: "Fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva", precisaron.

El mal momento que vivió Chano días antes del enfrentamiento con la policía

El pasado 23 de julio, Rodrigo Lussich indicó en Intrusos en el Espectáculo que "Chano" se descompensó en su casa: "Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva". El propio conductor aclaró que el cantante pudo ser nuevamente compensado en su hogar de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, por lo que no fue necesario que sea internado.

Asimismo, Lussich reveló que debió intervenir la policía, ya que "Chano" se resistía a que lo atendieran, algo que finalmente terminó ocurriendo. Se desconoce si el cantante de 39 años estaba solo en su hogar al momento de descompensarse o se encontraba acompañado. En junio pasado, en charla con La Nación, el propio Chano confesó que cuando las cosas andaban mal, sufría una recaída y volvía a consumir, siempre tuvo la vocación de internarse

LA FERIA DE EL DESTAPE ►