Macri agarró el celular tarde, habló del Censo en Twitter y lo destrozaron: "Ridículo"

El expresidente quiso dar su opinión del Censo y le salió mal. Mauricio Macri, blanco de críticas en Twitter.

18 de mayo, 2022 | 21.18

Mauricio Macri decidió dar su opinión sobre la jornada del Censo Nacional 2022. Lo hizo pasadas las 20 horas, tomando su celular y escribiendo en su cuenta personal de Twitter. Lo cierto es que al expresidente de la Nación le llovieron comentarios negativos. Entre los mismos, Alberto Samid le comentó: "¿Cómo estuvo esa siestonga, rey?".

Recordando al extitular del INDEC, Jorge Todesca (NdeR: murió el 21 de febrero de 2020), Mauricio Macri le dedicó unas palabras a quien designó al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante su gestión presidencial. "Hoy pienso en Jorge Todesca y todo lo que hizo para sanear el INDEC y devolver al instituto su integridad y su credibilidad. Este censo no hubiera sido posible sin su trabajo. Lo recordamos", dijo el ingeniero.

Tras tuitear sobre el Censo y recordar a Todesca, los usuarios salieron al cruce. "Jajajjaja ridículo seguí con Netflix", "20:11, casi te olvidás, eh", fueron algunas de las frases que se le escribieron a Macri respondiendo al tuit. Las mismas tuvieron que ver con el horario en que decidió reflexionar sobre la jornada de censo, a más de dos horas de la finalización del mismo.

Sin contratiempos, concluyó el operativo del censo nacional

El Indec, encargado del Censo 2022, informó que el operativo nacional concluyó sin contratiempos luego del 18, como estaba planeado. Sin embargo, el titular del organismo, Marco Lavagna, reconoció que "algún o alguna censista puede estar aún en la calle". "Estamos muy contentos, el operativo fue exitoso", destacó el funcionario y reconoció que, aunque hay "una porción muy chica" que no fue censada, van a haber mecanismos para que sean contabilizadas en los próximos días

"Vamos a poner distintos mecanismos para los que hayan quedado sin censar", prometió Lavagna y detalló que serán al menos tres y pidió paciencia. "Todas las viviendas serán contabilizadas y censadas como corresponde no se preocupen", agregó y destacó: "Los que hicieron el censo digital esten tranquilos que los datos los tenemos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►