WhatsApp: ya podes reproducir los audios a una mayor velocidad

La aplicación de mensajería instantánea añadió la opción de reproducir los audios en distintas velocidades.

26 de mayo, 2021 | 13.15

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrá elegir la velocidad en que se reproducen los audios que llegan a la plataforma. Esta opción, que hasta el momento estaba disponible para la versión beta, ya llegó a la versión final así que basta con actualizar la plataforma para acceder a este servicio.

¿Cómo actualizar WhatsApp? Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones, que Apple Store en el caso de iOS o bien Google Play para el caso de Android, y buscar WhatsApp. Si aparece el botón “actualizar” junto al ícono entonces quiere decir que no se descargó la última versión sino que se tiene una anterior. Presionar allí y así se obtendrá la actualización.

Una vez que se cuente con la versión más nueva del sistema, al ingresar a los chats de WhatsApp en los cuales se haya recibido un audio se verá junto a ese archivo el símbolo “1X” ,que es la opción predeterminada y que indica que al presionar reproducir se escuchará el audio en velocidad normal.

Si se presiona sobre ese ícono una vez se verá otra alternativa que es de “1,5X” para reproducirlo de manera un poco más veloz o bien, si se vuelve a presionar en el mismo lugar aparecerá “2X” que es para escuchar el contenido al doble de la velocidad al que fue grabado.

Esta herramienta, que tanto se venía anticipando, podría ser de utilidad para quienes tienen poco tiempo o paciencia para oír audios extensos que les llegan a la plataforma.

WhatsApp permitirá migrar el historial de chats a otro número de teléfono

WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que permitirá migrar el historial de conversaciones entre dispositivos Android e iOS, pero también permitirá hacerlo a un nuevo número de teléfono.

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en la migración de datos entre sistemas operativos, una función actualmente no disponible en la aplicación de mensajería. Para dicho proceso, se utilizaría el correspondiente servicio en la nube (Google Cloud o iCloud).

Esta herramienta de migración, que sigue en desarrollo, ha incorporado una nueva función: la posibilidad de trasferir el historial a otro número de teléfono, como informa el portal WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones, y los documentos multimedia, si cambia de número.

La novedad ha aparecido en los trabajos de migración de iOS a Android. Además, y según el pantallazo que ha compartido el portal citado, la transferencia no podrá realizarse en cualquier momento, sino sólo cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►