WhatsApp: qué son los deep links y cómo usarlos para conseguir stickers

Con este truco se agilizará el proceso de guardar stickers en los smartphone, ya que anteriormente los usuarios debían de visitar diversas tiendas para poder descargarlos.

16 de abril, 2021 | 10.14

La fama de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea, consentida y utilizada por millones de personas, ha orillado a que surjan actualizaciones frecuentes, así como mejores herramientas. Con más de dos millones de usuarios mensuales activos, la app sigue innovando y dando lo mejor a través de los teléfonos inteligentes. Por ello, ahora cuenta con una nueva función que ofrece la facilidad de descarga de los tan anhelados stickers.

Se trata de los deep links o también denominados enlaces profundos, los cuales facilitarán la manera de guardar las encantadoras pegatinas sin tener que pasar por las tiendas oficiales, es decir, se trata de una especie de atajo. Con ello, se agilizará el proceso de guardar stickers en los smartphone, ya que anteriormente los usuarios debían de visitar diversas tiendas para poder descargarlos.

Estos enlaces profundos ya habían sido revelados hace unos días. A través de este nuevo proceso se podrán descargar los paquetes de stickers regionales, es decir, estarán disponibles en algunos países específicamente.

¿Cómo acceder a ellos?

  • Para encontrar el paquete de pegatinas a través de los deep links, el interesado tendrá que abrir un navegador.
  • Luego, en la barra de direcciones deberá colocar la URL del paquete que desea descargar. Ejemplo: https://api.whatsapp.com/stickerpack/VaccinesForAll/?app_absent=0.
  • Seleccionar ver en WhatsApp y presionar añadir.

Es importante destacar que por el momento esta oportunidad no se puede ver a través de la versión WhatsApp Web.

Hay que recordar que, para acceder a los stickers de forma general desde la app, el usuario deberá dar click sobre el icono con forma de pegatina que aparece junto al cuadro de texto al estar dentro de alguna conversación, luego tendrá que pulsar el botón (+) que aparece en la parte superior derecha, y finalmente descargar cualquier colección sobre la flechita localizada junto a cada paquete.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►