Whatsapp: qué significa el nuevo modo “Archivado” para las conversaciones

La app de mensajería instantánea más usada en el mundo en la actualidad continúa con sus novedades en el mundo en este 2021: qué hacer con las conversaciones que llevan mucho tiempo en silencio.

18 de mayo, 2021 | 15.25

Whatsapp continúa con sus novedades en el mundo entero en este 2021 y ahora sumó otra: el modo "Archivado" para las conversaciones que llevan mucho tiempo en silencio. El mismo permite que los chats que se mantienen inactivos desde hace seis meses -como mínimo- sigan así, aunque se reciban nuevos mensajes.

De hecho, esta noticia ya se había dado a conocer en el código de versiones previas de la plataforma bajo el nombre de "Modo vacaciones", aunque ha aparecido ahora en la última beta para Android (2.21.11.1), como ha advertido WABetaInfo. De esta forma, no habrá entonces más notificaciones y lo que escriban allí quedará automáticamente silenciado.

Los usuarios de Whatsapp cuentan, en la nueva versión, con la chance de acceder a esta función desde el menú de ajustes pulsando en la opción “chats”, en la que se incluye la flamante posibilidad de "mantener los chats archivados", misma que puede tanto activarse como desactivarse.

Cuando el modo "Archivado" ya aparece tildado, la ventana de las charlas muestra en su parte superior la sección en la que se suman los intercambios olvidados, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos. Asimismo, entre las alternativas que la aplicación de mensajería prueba en su beta para Android, se encuentra también una casilla dentro de la configuración para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

La historia de Whatsapp en el mundo

Esta app que marcó un antes y un después en la tecnología universal en el siglo 21 fue fundada en enero de 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de la década de 1990 sin hablar prácticamente inglés), que había trabajado anteriormente en las empresas Adoble y Apple, además de haber sido el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.​

El 19 de febrero de 2014 fue adquirida por la empresa Facebook a cambio de 19 mil millones de dólares (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de esa red social y el resto fue en efectivo).​ A principios de octubre de dicho año se anunció la compra definitiva por un valor de 21.800 millones de la misma moneda y,​ algunas semanas después de dicha adquisición, la aplicación anunció la capacidad para realizar las videollamadas a partir del aquel diciembre.​ El despliegue definitivo llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles hasta arribar con la notable popularidad de hoy en día.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►