WhatsApp: nuevo truco para ver los mensajes eliminados

Mediante una app, es posible tener acceso a los contenidos que fueron enviados y borrados por un contacto.

07 de abril, 2021 | 10.05

La opción de WhatsApp de eliminar un mensaje enviado resultó en un alivio para unos pero un dolor de cabeza para otros. La curiosidad de saber si fue una equivocación de persona o una declaración de la que hubo un posterior arrepentimiento hace que la duda sea cada vez mayor. Sin embargo, como todo en la app de Facebook, hay trucos que pueden ayudar a que los usuarios resuelvan el misterio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La forma de poder visualizar los mensajes eliminados será descargando una app que funcionará en conjunto con WhatsApp. Además, dicha aplicación te permitirá realizar llamadas y videollamadas con ocho personas a la vez en su plataforma web.

Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp

  1. Descargar la última versión de WhatsApp.
  2. Realizar una copia de seguridad de los chats.
  3. Descargar la aplicación WhatsRemoved desde Google Play - por el momento la app sólo está disponible para teléfonos Android -.
  4. Cuando un contacto elimine un mensaje, ingresar a WhatsRemoved y desde allí podrá leerse qué decía el mensaje eliminado de WhatsApp.

WhatsApp permitirá la transferencia de chats entre iOS y Android

WhatsApp permitirá la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa, un servicio que se incluirá en una futura actualización y que aún se encuentra en desarrollo.

Los usuarios podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android o al revés, según informa WABetaInfo. El portal web ha mostrado una captura en la que se observa una pantalla que indica "Mover chats a Android", e indica que el usuario deberá actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Esta novedad aún permanece en desarrollo, estará disponible en el futuro y permitirá realizar la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las Condiciones del servicio de la app. En ellas, la compañía indica que "no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

Además de esta nueva posibilidad, WABetaInfo ha adelantado nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez. Así, la app permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►