WhatsApp: cómo escuchar los audios antes de enviarlos

Si bien todavía no hay disponible una función en la app que lo permita, existe un truco que deja escucharlos antes de enviarlos. 

16 de junio, 2021 | 15.45

WhatsApp ofrece muchas herramientas útiles para ahorrarle tiempo a sus usuarios. Pese a que la app de mensajería instantánea añadió recientemente la opción de velocidades en los audios, muchos usuarios siguen esperando una función que permita escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Si bien todavía no está disponible, existe un truco que permite escucharlos antes de mandarlos. 

El truco consiste en seguir una serie de pasos para escuchar el audio que se enviará, aunque no permite editarlo o seguir grabando:

  1. Lo primero que se debe hacer es abrir una conversación de WhatsApp y mantener pulsado el micrófono para grabar el audio. 
  2. Una vez que hayas grabado el audio, vas a irte al escritorio del teléfono, pulsando el botón home o deslizando si tienes control por gestos
  3. Es importante realizar el gesto mientras mantienes pulsado el botón de grabar, ya que si lo sueltas, lo enviarás.  
  4. Si has realizado bien el proceso, tendrás el mensaje de audio guardado en la app, por lo que podrás escucharlo de nuevo, borrarlo o enviarlo definitivamente a tu contacto. Es un truco muy sencillo con resultados efectivos y lo mejor de todo es que funciona tanto para Android como iOS ya que, al volver al escritorio, WhatsApp pausa el audio si mantenemos el botón de grabar, no lo borra. 

Qué significa la bandera naranja en WhatsApp

Después de todas las modificaciones sorpresivas que ha empleado en estos últimos meses, Whatsapp sigue a pleno con los cambios y ahora incorporó otra herramienta: el emoji oculto de una bandera naranja con una fina franja horizontal negra.

Por lo tanto, bien vale la pena conocer los detalles con relación a ella: qué es lo que hay que hacer para utilizarla, dónde aparece, qué quiere decir, con qué propósito está allí y demás.

De acuerdo con el portal especializado al respecto llamado Emojipediarepresenta a la Nación de Refugiados, creada en 2016 con el motivo de la participación de la primera refugiada en la historia de los Juegos Olímpicos, certamen que justamente se llevará a cabo en Tokio (la capital de Japón) este 2021 entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

Si combinás una serie de emojis en las conversaciones, podrás obtener como resultado un nuevo ícono para que así aparezca tanto en los chats individuales como en los grupales. Igualmente, para poner hacerlo es necesario contar con la versión beta tanto en Android como en iPhone aunque por ahora las vacantes se encuentran cerradas, por lo que hay que estar atento para saber si se puede ingresar o no.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►