WhatsApp apunta al eCommerce: se podrá comprar y enviar dinero a los contactos

La app de Facebook anunció nuevas características que llegarán a la plataforma de WhatsApp Business.

29 de junio, 2021 | 16.24

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo y, por el momento, tiene una única y clara utilidad: chatear con otra gente, ya sea con texto, fotos, videollamadas o mensajes de voz. Eso va a cambiar bastante pronto, debido a que la empresa de Facebook anunció una actualización de su plataforma WhatsApp Business que darán nuevas herramientas a los negocios y las empresas.

En la próxima versión de WhatsApp, se va a habilitar la opción de comprar directamente a las cuentas de WhatsApp Business que se corresponden con negocios privados. Esto es, podrás ir a la tienda en WhatsApp, sin tener que pasar por Amazon ni por la web online de un negocio. Todo forma parte de un empuje por parte de Facebook para que sus tres grandes plataformas, Facebook en sí, Instagram y WhatsApp, integren de alguna forma la opción de comprar a empresas que estén en los servicios.

En WhatsApp, se podrá comprar directamente abriendo chat a una empresa cuyo contacto tengamos agregado. En el caso de Facebook Marketplace, los vendedores podrán configurar una tienda online directamente. Y en Instagram, será posible tanto poner anuncios para comprar como tener un perfil a modo de tienda con los productos expuestos.

La nueva estrategia de WhatsApp para consolidarse en las ventas online.

Es muy pronto aún para saber qué impacto puede tener este sistema de compra alternativo a los que ya se usan en el eCommerce, pero dado el tamaño de WhatsApp, Facebook e Instagram, con miles de millones de usuarios en todo el mundo, podría suponer un cambio de paradigma.

Qué significa la bandera naranja en WhatsApp

Después de todas las modificaciones sorpresivas que ha empleado en estos últimos meses, Whatsapp sigue a pleno con los cambios y ahora incorporó otra herramienta: el emoji oculto de una bandera naranja con una fina franja horizontal negra. Por lo tanto, bien vale la pena conocer los detalles con relación a ella: qué es lo que hay que hacer para utilizarla, dónde aparece, qué quiere decir, con qué propósito está allí y demás.

De acuerdo con el portal especializado al respecto llamado Emojipediarepresenta a la Nación de Refugiados, creada en 2016 con el motivo de la participación de la primera refugiada en la historia de los Juegos Olímpicos, certamen que justamente se llevará a cabo en Tokio (la capital de Japón) este 2021 entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

Si combinás una serie de emojis en las conversaciones, podrás obtener como resultado un nuevo ícono para que así aparezca tanto en los chats individuales como en los grupales. Igualmente, para poner hacerlo es necesario contar con la versión beta tanto en Android como en iPhone aunque por ahora las vacantes se encuentran cerradas, por lo que hay que estar atento para saber si se puede ingresar o no.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►