WhatsApp abandona una de las funciones más esperada: modo vacaciones

La aplicación ha estado trabajando en esta funcionalidad desde 2018, pero en los últimos días sorprendió con la decisión de abandonar la idea.

15 de agosto, 2020 | 10.28

WhatsApp ha estado trabajando en el llamado “modo vacaciones” desde 2018: una opción bastante esperada porque prometía poder desconectar, de forma sencilla, de grupos y conversaciones cuando necesitamos un tiempo para nosotros. Pero parece que ahora la plataforma ha decidido tirar la toalla y ha abandonado el desarrollo de la funcionalidad.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La función de modo de vacaciones, que se planeó para lanzarse antes en los dispositivos Android e iOS, esencialmente nos habría permitido ignorar por completo los chats que tuviésemos archivados. Actualmente tenemos la opción de silenciar e incluso de archivar los chats de WhatsApp, pero cuando hay nuevos mensajes, estos aparecen en la pantalla principal de la aplicación, por lo que resulta difícil poder desconectar realmente de las conversaciones.

El sitio WABetaInfo anunció que la plataforma propiedad de Facebook ha abandonado la función de modo vacaciones. Esta función habría servido para evitar que los chats archivados volviesen a aparecer en la parte superior de la pantalla principal de la app, aun habiendo nuevos mensajes en ellos.

Precisamente fue WABetaInfo quién anunció, en 2018, que WhatsApp estaba desarrollando esta función que ahora ha quedado abandonada. De momento se desconocen las razones por las que la compañía ha dado este paso atrás.

Otras funciones de Whatsapp

Por otro lado, WhatsApp también estaría trabajando para permitir a los usuarios silenciar los chats para siempre. Actualmente, la aplicación nos da las opciones de silenciar durante ocho horas, una semana o un año. La compañía podría eliminar el límite actual de un año y así los chats quedarían silenciados hasta nueva orden.

Esta función puede resultar útil para las personas que forman parte de grupos no deseados pero que, por compromiso u otras razones, no pueden abandonar. Sin embargo, la función todavía está “en desarrollo” y la compañía aún no ha anunciado oficialmente una versión estable para los usuarios.

Mientras tanto, WABetaInfo también ha detectado una función que permite a los usuarios enviar mensajes de texto que desaparecen después de un período de tiempo determinado. De hecho, ya la descubrieron hace un tiempo, pero ahora parece que WhatsApp podría estar llegando a la versión final de la función.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►