Stickers en WhatsApp Web: la actualización que esperaban los usuarios

La plataforma de mensajería busca seducir a sus usuarios cumpliéndoles uno de sus mayores pedidos.

19 de enero, 2021 | 11.42

En su afán de recuperar los usuarios perdidos tras la polémica por los nuevos términos y condiciones, WhatsApp cada vez cuenta con más funciones. En esta ocasión, las novedades tienen que ver con su versión web y le dan el gusto de cumplir uno de los pedidos más populares para la aplicación.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

De acuerdo con WabetaInfo, medio especializado en WhatsApp, se añadirá la opción de stickers a la versión web. También contará con la función de convertir en favoritos los ‘stickers’ que más le gustan al usuario.

Los usuarios podrán ver el nuevo icono con la forma de estrella, que es el acceso a la sección en la que se puede acceder a los ‘stickers’ favoritos. Esta nueva función se ha podido ver en la versión web 2.2100.4 por lo que no está apareciendo a todos los usuarios. Sin embargo, debe llegar al resto de usuario en las próximas horas.

Las nuevas políticas de WhatsApp

La sorpresiva noticia trajo preocupación en los distintos usuarios. Whatsapp informó que habría algunos cambios en sus términos y políticas de privacidad, que sí o sí debían ser aceptados si quieren seguir utilizando la aplicación. En el caso de no estar de acuerdo, es un hecho que deberás mudar tus chats a otra app. Lo cierto es que, a pesar de lo dicho, desde la propia empresa buscaron llevar tranquilidad a la gente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, expresaron: "Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con los usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero, trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo". Al mismo tiempo, sumaron: "Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprenden los términos".

Según lo comunicado por Whatsapp nunca se planeó eliminar cuentas en función de esto y aclararon que no lo harán en el futuro. ¿De qué se tratan los tres cambios principales? Tienen que ver, específicamente, con el procesamiento de los datos y cómo pueden ser utilizados por Facebook tras la asociación entre ambas plataformas. Ante estos nuevos datos, se desconoce qué ocurrirá con quienes no lo acepten.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►