La respuesta de WhatsApp tras el masivo éxodo de usuarios a Telegram

La aplicación de mensajería se pronunció sobre los rumores que giran en torno a las nuevas políticas de privacidad.

13 de enero, 2021 | 10.48

En el marco de un significativo éxodo de usuarios de Whatsapp a Telegram y, en menor medida, a Signal, la aplicación de mensajería se pronunció acerca de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad que regirán a partir del 8 de febrero.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

De esta manera, Whatsapp publicó en su cuenta de Twitter: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Asimismo, Will Cathcart, director ejecutivo de  WhatsApp, también emitió un mensaje sobre el tema.

Las aclaraciones de WhatsApp:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de  WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

La recomendación de Elon Musk

Elon Muskel nuevo hombre más rico del mundo, hizo una recomendación a sus seguidores en Twitter que preocupa y mucho a WhatsApp. Tras la polémica desatada por los nuevos términos y condiciones que aplicará la app de mensajería de Facebook, el fundador de Tesla y Space X aconsejó utilizar "Signal" y ya son millones los usuarios que accionaron en dicha dirección.

Todo esto se originó con el ya mundialmente recibido mensaje de la aplicación de Facebook, sobre la nueva política de privacidad que manejarán con la que buscan que los servicios de mensajería del trío que ambas plataformas tienen armado con Instagram, estén más integrados. Ante la indignación de los usuarios de WhatsApp, quienes reprocharon que cierta parte de sus datos personales serán compartidos con anunciantes clientes de Facebook, Elon Musk dejó su opinión.

"Usen Signal", lanzó en sus redes sociales y, como se esperaba, obtuvo muchas respuestas y marcó una gran influencia. Luego de ese tuit más de 100,000 usuarios se sumaron a las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►