La recomendación del hombre más rico del mundo que golpea a WhatsApp

El consejo llegó a la indignación de miles de usuarios que no están de acuerdo con las nuevas políticas de la aplicación de mensajería de Facebook.

12 de enero, 2021 | 10.53

Elon Muskel nuevo hombre más rico del mundo, hizo una recomendación a sus seguidores en Twitter que preocupa y mucho a WhatsApp. Tras la polémica desatada por los nuevos términos y condiciones que aplicará la app de mensajería de Facebook, el fundador de Tesla y Space X aconsejó utilizar "Signal" y ya son millones los usuarios que accionaron en dicha dirección.

Todo esto se originó con el ya mundialmente recibido mensaje de la aplicación de Facebook, sobre la nueva política de privacidad que manejarán con la que buscan que los servicios de mensajería del trío que ambas plataformas tienen armado con Instagram, estén más integrados. Ante la indignación de los usuarios de WhatsApp, quienes reprocharon que cierta parte de sus datos personales serán compartidos con anunciantes clientes de Facebook, Elon Musk dejó su opinión.

"Usen Signal", lanzó en sus redes sociales y, como se esperaba, obtuvo muchas respuestas y marcó una gran influencia. Luego de ese tuit más de 100,000 usuarios se sumaron a las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

“Continuamos rompiendo récords de tráfico y agregando capacidad a medida que más y más personas aceptan cuánto les disgustan los nuevos términos de Facebook”, señalaba Signal en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, debido a la alta demanda que se daba de manera simultánea, Signal colapsó por un momento y sus códigos de verificación para descargar la aplicación se retrasaron, pero fueron inconvenientes que rápidamente quedaron resueltos y ahora, se supone, opera con normalidad.

¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que ahora se posiciones como la competencia directa de WhatsApp o Telegram. Utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones y los de sus usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Edward Snowden y Jack Dorsey son otras de las personalidades de relevancia actual que han recomendado esta aplicación. ¿Qué tiene de especial? Su sistema de protección de mensajes, el cual se popularizó tanto que es utilizado por la misma WhatsApp.

“Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre”, se lee en la descripción de la aplicación, misma que se puede leer en la página oficial de la plataforma. Además, subrayan, no hay anuncios, ni vendedores, ni afiliados.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►