Atención Android: Google bloqueó una famosa aplicación por "ser peligrosa"

Comprobaron que roba datos personales. Meses atrás fue removida de la plataforma oficial de descargas y ahora es filtrada por el sistema de seguridad móvil.

07 de julio, 2020 | 09.28

Meses atrás, Google logró su cometido de expulsar del Play Store una famosa aplicación. Es que la misma provino de desarrolladores chinos que han tenido problemas de malware, robo de datos y abuso de privacidad en su mayoría de productos. Es por este motivo que ahora, más allá de intentar instalarla por vías externas, el sistema logra su detección y alerta de sus consecuencias.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La misma no es otra que AnTuTu, una popular aplicación de benchmarks o rankings de rendimiento. Si bien esta app no fue directamente realizada por Cheetah Mobile (la empresa mencionada anteriormente), la misma fue confeccionada por un accionista de la entidad infractora.

Por esta razón, si bien AnTuTu puede seguir instalándose por fuera del mercado de aplicaciones oficial, luego es Play Protect quien bloquea el intento de instalación. De igual modo, podrás proceder a hacer caso omiso y proseguir con la llegada de esta aplicación a tu teléfono móvil.

Google no manifestó cuáles son los datos que AnTuTu puede tomar con o sin permiso: existen apps que solicitan acceso a datos que, de negarte, no lograrán el funcionamiento de las mismas. Sin embargo, hay otros programas que directamente roban información sin permiso.

Aunque AnTuTu no fue encasillada en ninguna de las dos variantes, podría estar en las dos al unísono: Cheetah Mobile, empresa ligada a esta app, fue implicada en los ambos escenarios por diferentes aplicaciones de su autoría.

Los datos de un celular son realmente importantes para muchos desarrolladores. Estos pueden venderse para generar publicidad personalizada, o bien para saber qué es lo que hace un usuario con su móvil: qué páginas visita, en qué momento lo hace, cuáles son sus aplicaciones, etc.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►