Actualización de WhatsApp: última medida sobre la suspensión de cuentas

Se había dado a conocer que, desde próximo 8 de febrero, entrarían en vigor nuevos términos y condiciones. ¿Qué pasará con la nueva actualización?

15 de enero, 2021 | 18.50

La sorpresiva noticia trajo preocupación en los distintos usuarios. Whatsapp informó que habría algunos cambios en sus términos y políticas de privacidad, que sí o sí debían ser aceptados si quieren seguir utilizando la aplicación. En el caso de no estar de acuerdo, es un hecho que deberás mudar tus chats a otra app. Lo cierto es que, a pesar de lo dicho, desde la propia empresa buscaron llevar tranquilidad a la gente.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, expresaron: "Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con los usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero, trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo". Al mismo tiempo, sumaron: "Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprenden los términos".

Según lo comunicado por Whatsapp nunca se planeó eliminar cuentas en función de esto y aclararon que no lo harán en el futuro. ¿De qué se tratan los tres cambios principales? Tienen que ver, específicamente, con el procesamiento de los datos y cómo pueden ser utilizados por Facebook tras la asociación entre ambas plataformas. Ante estos nuevos datos, se desconoce qué ocurrirá con quienes no lo acepten.

Esto, como era de esperarse, generó un importante éxodo a otras aplicaciones similares como Telegram Signal. Observando lo ocurrido, también a través de la red social del pajarito, buscaron dejar en claro: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Mientras que su director ejecutivo, Will Cathcart, agregó: "Gracias a los que ayudaron a compartir datos sobre cómo Whatsapp protege su privacidad. amos a hacer más en las próximas semanas para asegurarnos de que todos sepan cómo WhatsApp protege sus mensajes. Estamos retrocediendo nuestros planes comerciales para centrarnos en este esfuerzo".

Las publicaciones:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►