Instagram se cayó y no anda: las autoridades explicaron qué pasó

Instagram se cayó y los directivos de la red social explicaron qué pasó tras la caída masiva en el servicio, que también afectó a WhatsApp y Facebook.

04 de octubre, 2021 | 14.17

Instagram se cayó otra vez en todo el mundo este lunes 4 de octubre, alrededor de las 12.48 horas de Argentina. Como consecuencia, las autoridades se vieron obligadas a explicar oficialmente qué pasó con la plataforma más utilizada en la actualidad. Además, en la misma jornada y como parte de esos idénticos problemas en el servicio, también se vieron afectadas WhatsApp y Facebook, por lo que estallaron los memes relacionados con Twitter y Telegram, herramientas tecnológicas "sobrevivientes" a las fallas técnicas.

A través de la cuenta de Twitter @InstagramComms, los directivos indicaron que padecen inconvenientes y realizaron un pedido: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown". Por lo tanto, aquellos ansiosos e impacientes deberán esperar para que se resuelvan los inconvenientes y los encargados de la comunicación lo anuncien para que todos los usuarios puedan volver a utilizar estas vías para mantenerse online.

Las autoridades de Instagram explicaron por qué se cayó otra vez el servicio.

Por qué se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp

Si bien todavía no hubo una explicación formal al respecto, Mark Zuckerberg y las autoridades responsables de la empresa trabajan para resolver los conflictos. Como consecuencia, casi al instante, los usuarios de las redes decidieron acudir a Twitter y a Google para tratar de averiguar qué es lo que pasa con las tres aplicaciones que ofrece Facebook, que compró WhatsApp Instagram hace algunos años.

Por qué Telegram es la mejor opción ante la caída de WhatsApp

El 27 de agosto de 2021, de acuerdo a lo que publicó el sitio TechCrunch sobre los informes arrojados por la consultora Sensor Tower, Telegram pasó las mil millones de descargas en todo el mundo. Mucho tiene que ver con las constantes fallas en el servicio de WhatsApp, aunque también por la seguridad que le ofrece a los usuarios: las conversaciones cifradas y aquellos mensajes que se autodestruyen, por caso. A pesar de que la empresa perteneciente a Zuckerberg también cuenta con dichas funciones, lo cierto es que también ha recibido denuncias.

¿Qué es Telegram?

Al igual que su competencia, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. De esa forma, podemos interactuar en tiempo real con todos nuestros contactos tanto en conversaciones individuales como en grupos que podemos crear o a los que podemos unirnos.

¿Cómo descargar Telegram en iOS y Android?

Descargar Telegram  es igual de fácil que bajar Whatsapp. Tanto en iOS como en Android la aplicación es gratis para nuestros celulares y sólo hay que buscarla en las tiendas de Google Play Store App Store.

Una vez encontradas, sólo hay que seleccionar la opción para instalar el programa y tras la descarga nada más queda abrirlo y configurar nuestra cuenta. Para esa última parte será necesario colocar nuestro número de teléfono cuando la app lo pida. De esa forma, nos enviará un mensaje con un código numérico para poder activar nuestra cuenta. Por último deberás armar tu perfil con los datos que pide Telegram y esperar hasta que se sincronice con la información del celular. ¡Listo!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►