El transporte público de Berlín promete viajes relajantes con billetes de cáñamo comestible

14 de diciembre, 2021 | 15.18

El operador del transporte público de Berlín, BVG, ha presentado un "billete de cáñamo" comestible que, según dice, puede ayudar a aliviar el estrés de los viajes en Navidad y quitarles a los berlineses su infame mal humor.

La compañía de transportes se ha hecho famosa por sus atrevidas campañas promocionales y aprovecha la noticia de que la nueva coalición de gobierno podría convertir al país en uno de los primeros países europeos tras Malta en legalizar la cannabis y autorizar su venta con fines recreativos.

"Por supuesto que todo esto hay que tomarlo con humor", dijo el portavoz de BVG, Jannes Schwentu, añadiendo que su mensaje con el billete era: "durante el estresante periodo navideño tome el autobús o el metro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La BVG afirma que su billete no contiene sustancias prohibidas y que está hecho de papel comestible rociado con aceite de cáñamo, que procede de las semillas de la planta de la cannabis, y "se dice que tiene un efecto relajante".

El aceite de cáñamo utilizado en los billetes no contiene cannabidiol (CBD) ni tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto químico que crea la sensación de estar drogado.

Los billetes, disponibles durante una semana, cuestan 8,80 euros (9,94 dólares) y son válidos durante 24 horas.

"Dejamos muy claro que quien quiera usar el billete como tal, por favor, sólo lo mordisquee o lo coma después de su viaje, ya que si tiene un mordisco, ya no es válido", dijo Schwentu.

(1 dólar = 0,8847 euros)

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►