Ejecutivos de Open AI, Google y Anthropic se reunirán el jueves en la Casa Blanca con funcionarios estadounidenses de alto rango para hablar de los recursos energéticos y la infraestructura necesarios para impulsar la inteligencia artificial, informó CNN citando a una persona conocedora del asunto.
El presidente ejecutivo de Open AI, Sam Altman, la ejecutiva de Google Ruth Porat y el presidente ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, son algunos de los representantes de empresas tecnológicas que se espera que asistan, así como las secretarias de Energía, Jennifer Granholm, y de Comercio, Gina Raimondo, según CNN.
Asimismo, también asistirán el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, y la directora del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, junto con altos cargos del gobierno de Joe Biden en materia de clima, según CNN.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No fue posible contactar de inmediato con representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Energía para que hicieran comentarios.
"El presidente Biden y la vicepresidenta Harris se han comprometido a reforzar el liderazgo de Estados Unidos en el campo de la inteligencia artificial garantizando que los centros de datos se construyan en Estados Unidos y que la tecnología se desarrolle de forma responsable", dijo Robyn Patterson, portavoz de la Casa Blanca, en el informe de CNN.
La inteligencia artificial generativa puede crear texto, fotos y videos en respuesta a instrucciones abiertas. Ha generado expectación por sus posibles usos, como aliviar tareas mundanas, pero también ha suscitado temores por un posible uso indebido.
También afecta a la industria energética y metalúrgica, ya que las empresas tecnológicas estadounidenses tratan de asegurarse un declinante suministro de electricidad para sus centros de datos de inteligencia artificial y computación en nube, en rápida expansión.
Con información de Reuters