Criptomonedas: ¿por qué se culpa a Elon Musk de la caída del Bitcoin?

Sus palabras son realmente influyentes en el mercado de los criptoactivos. Los expertos afirman que ha realizado una jugada sumamente influyente en la caída del Bitcoin a los 43.000 dólares por unidad.

18 de mayo, 2021 | 15.50

Tan solo un mes atrás, el Bitcoin estuvo cerca de los 65.000 dólares y marcó uno de sus picos históricos más altos. Sin embargo, con el correr de los días y actualmente, la criptomoneda está rondando los 43.000. Los expertos aseguran que quien ha influido en su caída ha sido Elon Musk.

Tesla, hace pocos días, aseguró que ya no se podrían comprar sus coches como bitcoin y que vendería parte de las criptomonedas que había comprado meses atrás. Elon Musk, por su parte, insinuó confirmar este anuncio y luego lo negó. Es por esa situación que el precio del criptoactivo es tan fluctuante.

Elon Musk y sus comentarios son realmente influyentes al momento de cotizarse el Bitcoin y otras criptomonedas. Tienen un efecto inmenso, comprobado durante 2020 y repitiéndose en estos meses de 2021. Y la realidad es que esta montaña rusa de cotizaciones comenzó con un rumor que sugería que Tesla se había deshecho de sus Bitcoins (1.500 millones de dólares).

Elon Musk y los comentarios que hicieron sobresaltar al mercado de los criptoactivos

Al Elon Musk confirmar eta teoría con un "Indeed" (en efecto, en castellano), el Bitcoin se desplomó hasta alcanzar un piso de 43.000 dólares. Luego, fue la propia cara de Tesla quien aseguró que no se ha vendido ningún Bitcoin y esto hizo que el precio suba.

Con el Bitcoin cayendo, otras criptodivisas también sienten el efecto negativo y pueden llegar a ver números rojos en sus cotizaciones. En tanto, el Bitcoin cayó más del 20% en los últimos días y su valor es realmente volátil. ¿Habrá nuevos comentarios de Elon Musk que lo modifiquen?

La predicción del "profeta" de Wall Street que preocupa a los inversores

El Bitcoin continúa siendo el criptoactivo más buscado en Argentina y el resto del mundo, no sólo en la web sino también en diferentes plataformas blockchain y P2P que se encargan de comprarlo y venderlo. Sin embargo, las alarmas comenzaron a encenderse: Gary Shilling, presidente de A. Gary Shilling & Co, analista financiero y "profeta" de Wall Street manifestó palabras alarmantes que preocupan a los inversores del planeta entero.

“La opinión generalizada es que la economía va a abrirse muy rápidamente, la inflación va a volver a rugir y las tasas de interés se van a ir a las nubes. Eso es exagerado. Estamos en una época de baja inflación, si no de deflación”, expresó Shilling, considerado un "profeta" por haber anunciado crisis en Wall Street antes de que las mismas sucedieran, afectando a diferentes mercados.

“El dinero bombeado por la Fed y todo el estímulo fiscal no fue a parar al gasto, sino al ahorro y a la inflación de activos. La Fed es realmente responsable de cosas como el Dogecoin y el Bitcoin y otras criptodivisas, y todas estas especulaciones. Llevó a las acciones a máximos increíbles en relación con las ganancias, en relación con cualquier otra cosa, y las dejó muy sobrevaloradas. Ahora bien, eso no significa que yo quiera ir en corto con las acciones en este momento, porque con las especulaciones, nunca se sabe hasta dónde van a llegar. Salen del ámbito de cualquier fundamento, están en el espacio exterior”, enfatizó el "profeta", haciendo hincapié en los criptoactivos y en la volatibilidad de cotización que estos tienen.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►