La superbanda surcoreana de K-pop BTS visitará a Joe Biden en la Casa Blanca

31 de mayo, 2022 | 11.17

Los integrantes de la superbanda surcoreana BTS, que lideran la recaudación de fondos para causas de justicia social en Estados Unidos, visitarán la Casa Blanca el martes para hablar sobre los delitos de odio contra asiáticos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Biden y BTS hablarán también de la importancia de la diversidad y la inclusión y de la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo", dijo la Casa Blanca la semana pasada al anunciar la visita.

La reunión se produce durante la celebración en mayo del mes de los asiático-americanos y de los nativos de Hawái y de las islas del Pacífico, en medio de un fuerte aumento de los delitos de odio contra el grupo en el último año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ataques contra personas de ascendencia asiática se han intensificado cuando algunos políticos y expertos han animado a los estadounidenses a culpar a China por el COVID-19, entre otras tensiones.

La reunión de la banda con Biden estará cerrada para los medios de comunicación. Un responsable de la Casa Blanca dijo que los miembros de BTS pronunciarán breves comentarios al comienzo de la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Las estrellas del K-pop son conocidas por utilizar sus letras y campañas sociales dirigidas a empoderar a los jóvenes desde su debut en 2013. Su base de seguidores se extiende a grupos demográficos de mayor edad, lo que vincula su capacidad de gasto a una generación conocedora de internet y capaz de aprovechar el poder de las redes sociales.

En junio de 2020, los seguidores del grupo pusieron su energía detrás de una campaña en línea llamada #MatchAMillion para recaudar dinero para causas de justicia social en Estados Unidos. Recaudó un millón de dólares en aproximadamente un día, igualando la donación de la propia banda a Black Lives Matter.

La compañía mánager del grupo, Big Hit Music, dijo que se sentían honrados de haber sido invitados a la Casa Blanca.

"Como artistas que representamos a Corea del Sur, estamos deseando hablar de varios temas, como la inclusión, la diversidad, los crímenes de odio contra los asiáticos, la cultura y el arte", dijo Big Hit Music.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►