La presencia de las elevadas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires genera que muchas personas modifiquen sus hábitos con el fin de reducir el impacto del calor sobre su cuerpo. Una de las maneras de afrontar las jornadas calurosas es hacerlo con un corte de cabello adecuado, debido a que no todos los estilos son aconsejables para este tipo de clima.
Ya sea usar ropa de determinado color, salir a hacer ejercicio a diferentes horas del día o el consumo de determinadas comidas, la presencia del verano con sus elevadas temperaturas permite que algunas actividades pierdan cierto protagonismo. Esto mismo sucede cuando se determina qué tipo de corte aplicar sobre el cuero cabelludo.
Hay un estilo que puede sorprende pero ayuda a estar fresco durante el verano. "Este corte de pelo que tiene forma de animal y hasta es interactivo", expresaron desde Tendencia en Argentina. En el video, es posible apreciar que un joven le pidió a su peluquero que realice una particular intervención en la parte trasera de su cabeza. Una que es bastante inusual, debido a que el profesional tuvo que recortar con forma de caballo.
Los comentarios sobre el posteo no tardaron en llegar. "En tres días pierde la forma", expresó un hombre. Lo cierto es que tipo de intervención demandó un gasto más que considerable porque la mano de obra del peluquero quedó más que expuesta. Por otro lado, el dibujo del caballo irá borrándose con el paso del tiempo producto del crecimiento natural de los filamentos.
Cortes de cabello para el verano
Muchas veces el pelo se puede transformar en una verdadera molestia durante las jornadas de excesivo calor. Por ende, son varios los que recurren a las peluquería con la ilusión de tener un estilo presentable pero que a la vez les permita escapar a los efectos del verano sobre su cuerpo en especial en una zona tan delicada como es la cabeza.
En el caso de las mujeres, se recomiendan cinco estilos:
- Blunt Bob: se adapta a distintos estilos de pelo, no supera la altura de los hombros y es en línea recta.
- Bubble Bob Rizado: para pelos con rizos una capa suave, con forma de burbuja y que es fácil de manejar.
- Pixie: es un estilo muy corto, fácil de manera y que se puede peinar de varias maneras.
Cortes de pelo para verano - Bixie: combina lo mejor de las opciones 1 y 3, pero permite tener un estilo único además de ser ideal para el verano.
- Clavicut: es ideal para cabellos lisos u ondulados, fácil de manejar y permite recogerlo en caso de ser necesario.
Mientras que los hombres disponen de cinco variables:
- Low Fade: dispone de un degradado bajo que comienza en la parte inferior de la cabeza.
- Taper Fade: un degradado que inicia en la zona de la nuca y cerca de las orejas.
- Burst Fade: a diferencia de los anteriores, el degradado va a los costados de la cabeza.
Cortes de pelo para verano - Mullet: la parte frontal y laterales de la cabeza son muy cortos, pero la zona trasera no se altera.
- High Fade: es un degradado algo que nace en la superior de la cabeza y que es visible en el frente, laterales y parte trasera.