Repudiables dichos de Alfredo Leuco sobre el atentado a Cristina: "Se acarició"

El periodista analizó el violento ataque con un arma que sufrió la vicepresidenta e hizo un grave comentario sobre la situación.

01 de septiembre, 2022 | 22.53

Alfredo Leuco lanzó un repudiable comentario al aire sobre el violento ataque con un arma que sufrió Cristina Kirchner este jueves por la noche. El periodista analizó el video en donde se puede ver con claridad al atacante con una pistola frente a la Vicepresidenta de la Nación y lanzó un comentario fuera de lugar sobre el tema.

Al aire de su programa El Diario de Leuco, emitido por LN+, el periodista opositor aseguró que, cuando Cristina recibió el ataque, ella "se tocó el pelo como si le hubieran tirado agua". Además, minimizó la violenta escena y catalogó a la situación como "un incidente" entre la custodia de la vicepresidenta y el atacante, quien es de nacionalidad brasilera.

"Hay como un viento. Cristina se toca la cabeza con su mano izquierda. Se acaricia el pelo como si le hubieran tirado aire o agua. O como si ella se hubiera dado cuenta que se trataba de un arma", fueron las repudiables palabras de Alfredo Leuco al aire de LN+. Posteriormente, el conductor dio por finalizado su programa.

 

Videos: el instante en el que un hombre apuntó con un arma a la cabeza de Cristina Kirchner

Una persona disparó con un arma de fuego contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. Así lo muestran varias imágenes tomadas por los canales de televisión que estaban registrando el momento en el que la vice llegaba del Senado y saludaba a los militantes que hace once días mantienen una vigilia en su casa.

Las imágenes muestran cómo una persona apuntó con un arma a menos de un metro de la cara de Cristina pero no salió ninguna bala. Como acto reflejo, Cristina se agachó y su custodia alejó a la persona que portaba el arma.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a El Destape que la persona detenida se llama Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Montiel también registra antecedentes de por portación de armas. La cartera de seguridad también confirmó que la persona detenida apuntó con un arma calibre 40.  

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: "Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►