Murió Horangel, famoso astrólogo argentino

El astrólogo era conocido por sus predicciones desde la década del 60. Vendió más de 30 millones de ejemplares.

26 de marzo, 2021 | 21.15

Horacio Germán Tirigall, uno de los astrólogos más reconocidos del país con su nombre "Horangel", murió este viernes por la tarde acompañado junto a su familia. Nacido el 28 de diciembre del 1927, en San Isidro, vivió en Recoleta hasta sus últimos días. A los 93 años, sufrió una insuficiencia renal y ante un cuadro irreversible, durante las primeras horas de la mañana, recibió la unción de los enfermos.

Recordemos que se convirtió en uno de los astrólogos más famosos del país y tuvo una exitosa carrera en la que predijo distintos acontecimientos relevantes, no solo de Argentina sino también del mundo. El más destacado fue el asesinato del presidente John F. Kennedy. Comenzó su historia con la astrología durante la década del 60 y desde 1963 publicó, cada año, su libro "Predicciones astrológicas" con las que vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones hasta 2019.

En su momento, el astrólogo recientemente fallecido contó que sus predicciones se basaban exclusivamente en el estudio y los cálculos, basándose en la geografía, la estadística y diversas disciplinas. Además de mostrarse orgulloso por predecir lo ocurrido con Kennedy, destacó tener más de cuatro mil aciertos como la muerte de la princesa Lady Di con el día exacto.

"Si lo hubiera hecho, estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios", había dicho cuando le preguntaron sobre la posibilidad de tener un consultorio. A la anteriormente nombrada, se sumaron otras obras como Astrología ju-ju (2009), Revolución en el alma (2011) y El Niño y el zodíaco (2013). También trabajó en televisión, entre 1965 y 1972, en el programa "Horangel" y "Los doce del signo", en Canal 9 y Canal 13.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►