"Lo tenés que sacar": el enojo de Antonio Laje por el mural de Kirchner en Plaza de Mayo

El periodista de América TV planteó su disgusto ante el homenaje que rindieron al expresidente a 10 años de su muerte.

28 de octubre, 2020 | 09.38

El conductor Antonio Laje mostró su fastidio por la pintada de un mural con la imagen del expresidente Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, a 10 años de su muerte, y reclamó que sea borrado.

Los homenajes por un nuevo aniversario de la partida de Néstor Kirchner fueron numerosos y tuvieron características distintas. Uno de los más sorprendentes fue el mural con el rostro del expresidente que un grupo de jóvenes puntó en la Plaza de Mayo. No obstante, el hecho generó polémica y Laje fue uno de los que se sumó a criticarlo.

"Tenés que limpiarlo, lo tenés que limpiar. Va más allá de quién este pintado, es un espacio público, si cada uno de nosotros va y pinta algo, la verdad que no...", aseguró el conductor Buenos Días América mientras un móvil de América TV recorría la zona.

El periodista mostró su disgusto porque la imagen no fue borrada por las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad una vez terminada la jornada de conmemoración y también consideró: "No sé si lo van a poder limpiar, van a tener que terminar cambiando las baldosas"

Sin embargo, el movilero le aclaró que la expresión artística era fácilmente lavable ya que no se realizó con pintura sintética y que podía limpiarse. "Es lo que tienen que hacer, no lo que yo creo. Es un monumento histórico, espacio público", insistió Laje en su reclamo.

Y consideró: "Es lo mismo que si vas y grafiteas el Cabildo, da lo mismo por más que sea la imagen de Kirchner. Estás pintando y dañando un espacio público, no hay mucho misterio. Si la cara hubiera sido de Alfonsín es lo mismo, la tenés que sacar".

En esa línea, el conductor volvió a insistir en qué pasaría si él pintara mañana en el Cabildo la cara del expresidnete Raúl Alfonsín. "¿Que van a hacer? La van a tener que sacar. No pasa porque quién es, por si es antiperonista limpiarlo, es un monumento histórico y no tiene que estar la cara de Kirchner, ni la de Alfonsín, ni la de nadie", afirmó una vez más.

Sin respuestas a su reclamo, Laje también intentó fortalecer el pedido desde la mirada opuesta. "¿Qué es peor? Limpiarlo o que la gente lo pise todos los días, desde lo simbólico digo. Me da la sensación que cuando vuelva el movimiento normal no sé si la gente lo va a ir rodeando", concluyó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►