Leo Montero ocupará el lugar de Mauro Viale en América

Mañana se estrena "Estamos a tiempo", un magazine que se emitirá en la franja horaria en la que estaba el conductor fallecido en abril de este año.

19 de junio, 2021 | 12.33

A dos meses del fallecimiento de Mauro Viale, los directivos de América TV definieron quién ocupará el lugar del periodista que conducía su programa "Mauro, la pura verdad" todos los domingos. Leo Montero debutará este 20 de junio con "Estamos a tiempo", un magazine que se emitirá en la pantalla de América de 15 a 19, la misma franja horaria que ocupaba Mauro Viale.

Pese a que en un momento había sonado fuerte el nombre de Horacio Cabak, Montero ya comunicó la noticia del estreno en sus redes sociales. Según la información que trascendió, el nuevo programa promete atravesar las tardes domingueras con información, actualidad, invitados especiales, entrevistas, historias impactantes y mascotas en adopción con el segmento "Pocas pulgas".

En diálogo con Primicias Ya, Montero dio detalles sobre el nuevo proyecto, en el que estará acompañado por Bebe Sanzo, Cora Debarbieri, Hernán Letcher y Nicolás Goity. "Yo no lo conocí a Mauro y gran parte del equipo que se armó en esta especie de fusión, algunos hicieron aire con él y trabajaron en su programa. Todos tienen un gran recuerdo y un gran cariño por él como un gran maestro del periodismo. Eso me gusta y lo valoro mucho.

"De todas maneras no tiene nada que ver lo que ha hecho él y hago yo, es un programa nuevo que lo único que tiene en común es esta fusión que cuento y el horario", reconoció Montero.

El conductor se mostró muy entusiasmado por su regreso a América, canal en el que trabajó durante los años 1995 y 1996. Montero reveló cómo fue la negociación para dar comienzo a una nueva etapa de su vida, después de su paso por Canal 9 Y Net TV, con su ciclo "Mejor de noche". 

"Del Nueve nos fuimos a Net sabiendo que era algo transitorio. El Nueve nos quería de nuevo pero tuve una hermosa reunión con Liliana Parodi y dije que me encantaría volver a América donde nunca más volví. Estuve en todos lados pero nunca volví hacer algo así de fuerte, y finalmente se dio", contó Montero.

Sobre el día y horario en que irá el programa, indicó: "Yo soy un tipo laburador, mi mujer me acompaña en todo. En nuestro caso como no tenemos hijos porque así lo decidimos, tenemos cuatro perros, somos laburadores de toda la vida y ella está acostumbrada a todos los horarios que tenemos por nuestras profesiones, al margen que sea domingo o el horario que fuese. Y cuando las cosas se hacen porque a uno le gusta, es todo más fácil".

Además, el animador seguirá estando al frente de sus programas que comenzó este año: "Bonus Track" en la mañana de Radio Metro y también en señal deportiva ESPN 95,1.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►