"Fin de una etapa", Alfredo Leuco abandonó TN y se despidió

El periodista deja TN para sumarse a la renovación de la pantalla de LN+, donde también estarán Jonatan Viale y Eduardo Feinmnann, entre otros.

25 de enero, 2021 | 20.12

Alfredo Leuco se apronta para ser una de las nuevas caras de LN+, el canal de televisión de La Nación, y ya comenzó a despedirse de TN. Antes de su último programa en la señal de noticias del Grupo Clarín, el operador macrista emitió un mensaje desde sus redes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Pese a que la noticia se conocía hace tiempo y durante el fin de semana el diario promocionó la llegada de sus nuevas figuras, Leuco recién se refirió a su despedida en la tarde del lunes, antes de realizar la última emisión de Palabra de Leuco, el ciclo que encaró en los últimos años en TN tras separarse de su hijo, Diego Leuco.

Mediante su cuenta de Twitter, el nombrador serial de Cristina Kirchner saludó a sus seguidores y habló del rendimiento que tuvo su programa durante el 2020. "Último programa de Palabra de Leuco en TN. En el 2020 fuimos el programa de mayor audiencia del canal en el prime time. El promedio de 2,5 muestra que superamos a todos los canales, incluso a los de aire, menos a Telefé y El Trece", escribió en su primer tweet.

Las nuevas figuras de LN+

Tras algunos minutos, el conductor insistió con su despedida y anunció prontas noticias sobre su nuevo ciclo en LN+. que según deslizó será en otro horario y con otro formato. "Último programa de Palabra de Leuco en TN. Fin de una etapa de éxito y gran desarrollo profesional. Agradecido al canal y feliz de comenzar un nuevo desafío", destacó.

Al tiempo que anticipó: "Pronto tendrán todas las novedades e informaciones de horarios y formatos", detalló en algunas líneas, dejando en claro que lo mejor está por venir".

LN+ se relanza con Feinmann, Viale y Leuco

La Nación decidió apostar fuerte por su canal de TV durante el 2021 y anunció la llegada de Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, entre otros  periodistas que se suman a Luis Majul, quien desembarcó allí durante 2020.

Si bien la noticia se conocía hace algunos meses, La Nación recién la confirmó el pasado fin de semana con una nota especial en el diario y diversas publicidades. Desde ahora, la dirección de noticias del canal quedará en manos de Juan Cruz Ávila, que logró traer consigo a Viale y Feinmann desde A24.

Otro de los cambios será la incorporación de programación en vivo de lunes a domingo, de 7 a 24 hs., marcando sin gris alguno la cualidad de full time de la propaganda liberal. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►