Horacio Cabak y el vergonzoso comentario sobre Afganistán que generó repudio en las redes

Horacio Cabak aprovechó el estallido social que vive hoy Afganistán para hacer una crítica hacia la Argentina. Su comentario se volvió viral y las críticas le llovieron.

18 de agosto, 2021 | 14.09

¿Qué pasa en Afganistán? Es la pregunta que millones de personas de todo el mundo se hacen por estas horas. De hecho, la noticia de la toma del poder de los talibanes en el país asiático, y el caos que se vive en las calles llegó a los oídos de diferentes personalidades del espectáculo. Uno de ellos es Horacio Cabak, que con su perfil de opinólogo de absolutamente todo, ofreció un testimonio que generó el repudio de las redes sociales.

El verborrágico conductor, quien se desempeña en Polémica en el Bar por América TV y que resalta por lanzar dardos constantemente contra el oficialismo, intentó utilizar el tema del que habla el mundo para tratar de hacer una crítica sobre la Argentina: "Afganistán inflación acumulada 2021 1.35%".

Como si fuera poco, la publicación de Cabak estuvo acompañada por una captura pantalla sobre los datos que Wikipedia -sitio en el que cualquiera puede editar y brindar la información fácilmente-, arrojó sobre la inflación que posee Afganistán en lo que va del año. Y como respuesta, diversos usuarios de las redes lo cruzaron.

Las picantes reacciones de los usuarios de Twitter contra Cabak por el comentario que hizo sobre Afganistán

 

Los talibanes sostienen que pretenden la paz en Afganistán

Más de 2.200 diplomáticos y civiles han sido evacuados de Afganistán en vuelos militares, de acuerdo a lo que informó un funcionario de seguridad occidental este miércoles, y mientras los talibanes hacían sus primeros esfuerzos para establecer un gobierno tras su ofensiva relámpago sobre la capital.

Los talibanes han dicho que quieren la paz, que no se vengarán de sus viejos enemigos y respetarán los derechos de las mujeres en el marco de la ley islámica. No obstante, miles de afganos, muchos de los cuales ayudaron a las fuerzas extranjeras apoyadas por Estados Unidos durante dos décadas, están desesperados por salir.

"No queremos enemigos internos ni externos", dijo a los medios el principal portavoz del movimiento, Zabihullah Mujahid. Las mujeres podrán trabajar y estudiar y "serán muy activas en la sociedad, pero dentro del marco del Islam", añadió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►