El escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos sumó otro capítulo escandaloso. Un nuevo informe de El Destape revela que el 94% de los supuestos contribuyentes figuran como afiliados al PRO que preside María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Sobre un muestreo de los primeros 1200 relevados por este medio, 1128 se encuentran afiliados al PRO, según el padrón oficial que entregó la fuerza a la Cámara Nacional Electoral.

Embed

Pero eso no es todo, otro de los datos llamativos que encontró El Destape no es solo la gran cantidad de efectivo que se recaudó ($76.373.000) ni la de aportantes sino también la enorme cantidad de aportes que hicieron: según informó Cambiemos, 4.511 personas realizaron 12.066 aportes, más de 3 aportes cada uno, un dato más que llamativo.

El Destape logró desglosar la afiliación política de cada uno de ellos, y el resultado fue sorpresivo: los afiliados al PRO aportaron $45.486.100.

Las consecuencias para la gobernadora de la Provincia podrían ser las peores: como presidenta del PRO, enfrentaría una condena que podría dejarla inhibida de participar para ocupar o ejercer cargos públicos por entre 6 meses y 10 años, tal como establece la propia ley de Financiamiento Electoral.