Diversos referentes de la Coalición Cívica (CC), uno de los partidos integrantes de Cambiemos, iniciaron una campaña contra el periodista Roberto Navarro a raíz del escándalo de los aportantes truchos de la alianza durante la campaña 2017, revelado en exclusiva en El Destape.

Roberto Navarro contó de dos fuentes del sector que la empresa Amarilla Gas se vanagloria de haber aportado a la campaña de la diputada en 2017, pero no aparecen entre los aportantes. Sí diversos empleados públicos porteños.

Embed

Este domingo, durante una nueva edición del programa web de este medio, se reveló que la dirigente de la CC y una de las principales figuras de Cambiemos, Elisa Carrió, también está involucrada, ya que financió su propia campaña con dinero de la Ciudad de Buenos Aires a través de empleados públicos, con ayuda del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, apareció un mensaje copiado y pegado varias veces en distintas cuentas de miembros de la CC, en los que acusan a Navarro de decir mentiras. “MIENTE Roberto Navarro. Ni la empresa Amarilla Gas ni personas relacionadas aportaron informal o formalmente a la Campaña de Elisa Carrió”, fue el primer posteo que comenzó a circular.

Embed

Seguido de esto, algunas de esas cuentas también publicaron un segundo mensaje: “Queremos campañas transparentes y trabajamos para eso, pero no toleramos la difamación que vuelven con las viejas operaciones de siempre”.

Eso denota una operación contra el director periodístico de El Destape, amenazándolo con quitarle dinero. Así, sigue la línea de conducta de otros comunicadores oficialistas, como Luis Majul y Jorge Lanata, y de funcionarios como Fabián Rodríguez Simón y el ladero de Michetti, Álvaro Ziccarelli.

LEÉ MÁS: APORTANTES TRUCHOS: CARRIÓ SE FINANCIÓ CON EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Hasta ahora, fueron seis personas las que se sumaron a esta campaña, casi todos el domingo por la noche en el mismo horario: el primero fue Juan Manuel López, diputado nacional por la CC; le siguió Maximiliano Ferraro, legislador de la Ciudad por la CC-ARI; Mariana Zuvic, mano derecha de Carrió y parlamentaria del Mercosur por Argentina por Cambiemos; Gregorio Hernández Maqueda, dirigente de la CC en Córdoba; Maricel Etchecoin, Secretaria General de la CC ARI y diputada bonaerense por Cambiemos; y, por último, la cuenta de la CC-ARI en Palermo.

Embed

Etchecoin, además del mensaje copiado y pegado, sostuvo: “Las declaraciones que afirman son mentirosas y nos calumnian”, en referencia a la CC, y agregó que la investigación, que cuenta con documentación probatoria, “no es periodismo y pueden ser el delito de falsa denuncia porque repiten viejas operaciones judiciales contra Elisa Carrió”.

Embed
Embed