Una serie de videos que se viralizaron en las últimas horas muestran a la directora de Recursos Humanos de Anses, Nadina de Carlos, mientras canta en su oficina con pelucas de cotillón. Las imágenes indignaron a los empleados del organismo debido a que sufren la incertidumbre por la finalización del contrato de 37 trabajadores.

"La directora de Recursos Humanos sale con un video deplorable que denunciamos, porque es una toma de pelo a nuestros trabajadores y beneficiarios. Esto nos pone mal: esta es una burla a los 15 mil trabajadores que tiene a cargo. Ellos firman los despidos y se burlan del convenio colectivo de trabajo", afirmó el lunes a El Destape RadioVíctor Pérez, coordinador de la Mesa de ATE ANSES.

Embed

Fuentes internas de Anses explicaron a El Destape que la canción que encabezaba De Carlos era un mensaje de los objetivos de la oficina de Recursos Humanos para enviárselo a Federico Braun, Subdirector Ejecutivo de Administración y familiar del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Embed

El video de la canción se viralizó en momentos en que se negociaba por la finalización del contrato de 37 trabajadores de Anses que se desempeñan en la Secretaría de Trabajo. El lunes por la tarde, luego de una negociación con el sindicato ATE, los empleados lograron que sean renovados los contratos durante un mes más.

Embed

"Además se comprometieron a que se cree una mesa de Trabajo para que en este mes los contratos sean renovados por un lapso de tiempo mayor", explicaron desde ATE a El Destape. De la negociación no participó Nadina De Carlos, a quien los trabajadores describieron como "reacia al diálogo" con los sindicatos.

En esta nota