El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni salió a referirse a las causas judiciales que pesan contra la ex mandataria Cristina Kirchner y su entorno familiar y aseguró que se está viviendo una etapa de "revanchismo" con "procedimientos mafiosos nunca vistos en democracia".

En diálogo con El Destape en Radio 10, el letrado aseguró que hoy en día "no existen los resguardos jurídicos para frenar este avance por graves defectos institucionales" y hasta admitió que no confía siquiera en la Corte Suprema: "No confío porque no sé hasta qué grado está partidizado el Poder Judicial", sentenció.

En referencia a las recientes denuncias contra la ex mandataria Cristina Kirchner y su entorno familiar, Zaffaroni explicó que las causas son "un disparate", al tiempo que analizó que se trata de "absurdos y atrocidades jurídicas" que tienen como único fin que no pueda ser candidata, aunque, adelantó, "es difícil que eso suceda pero a eso se lanzan".

Embed

Sobre la estrategia judicial de la ex presidenta, quien esta semana desistió de apelar el procesamiento de la Cámara en la causa dólar futuro y solicitó que se eleve a juicio oral, Zaffaroni explicó que le pareció "una jugada fuerte" y explicó: "El juicio es rápido y va a ser público, ahí se verán los argumentos".

Además, el ex juez supremo también aprovechó para referirse al caso de la líder social Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad hace 300 días: "El caso es una cuestión concreta de revanchismo político", detalló, al tiempo que destacó que "es la manera gorila de 1955 que se repite".