Las productoras recibieron, en materia de subsidios estatales y subsidios ciudadanos (tarifazo), un mínimo de 7.400 millones de dólares en dos años. Los montos surgen del propio Ministerio de Energía. A una cotización de 18 por dólar, hablamos de 133.506 millones de pesos. De los ocho gráficos del presente informe, más sus respectivas explicaciones, el lector y la lectora tendrán en su haber los principales elementos para responder el interrogante del título.

Crucial resultará formularle la misma pregunta al CEO-ministro Aranguren en las audiencias públicas de esta semana. Crucial también, recordar las normativas desde las que justificaban su política y definían sus objetivos de crecimiento de la producción y reducción de las importaciones.

A dos años de precios del gas en boca de pozo entre los más caros del mundo y de un tarifazo inédito en la historia contemporánea de la humanidad, el pueblo argentino con cada vez menos gas argentino y cada vez más gas extranjero (por cierto, de forma progresiva suministrado por la Royal Dutch Shell).

Seguí leyendo la nota en OETEC.