El 25% de quienes eligieron a Mauricio Macri para Presidente ya se arrepintieron, según un estudio realizado en exclusiva por la consultora D’Alessio Irol/Berensztein para El Cronista.

A más de tres meses para las primarias, uno de cada cuatro se arrepiente de haber elegido a Cambiemos. El sondeo efectuado sobre 1.450 casos en todo el país muestra un golpe en la imagen de Cambiemos tras la conflictividad social y sindical que tuvo su pico en los primeros días de abril con el paro de la CGT y el prolongado conflicto docente.

LEER MÁS: Fracasó el convenio con McDonald's por sueldos debajo del mínimo y lo dan de baja

Según el informe, entre los desaciertos no capitalizados sobresalen las decisiones que impactan en lo económico, como el aumento de tarifas, la inflación, la falta de consulta en la implementación de algunas medidas y el desempleo. En cambio, entre los aciertos se destacan la salida del cepo, los créditos hipotecarios, la apertura al mundo, las expectativas respecto de la obra pública y limitar la subvención del fútbol.

Mientras un 49% dice que es buena la gestión de Macri, un 48% la califica como mala. El dato no exhibe grandes diferencias desde julio del año pasado.

En tanto, la percepción de la situación económica respecto de un año atrás exhibe una progresiva mejoría en los últimos nueve meses aunque sigue siendo negativa para un 57% de los encuestados y positiva para un 41%. Sin embargo, un mayoritario 53% mantiene expectativas de mejoras dentro de un año. Entre ellos, nueve de cada diez votantes de Cambiemos.

En esta nota