Una nueva filtración de documentos provenientes del exterior sacudirá al país este domingo, cuando se publiquen las cuentas bancarias de funcionarios de la actual y la anterior gestión y de grandes empresarios locales.

Tal como ocurrió con los Panamá Papers, un consorcio de periodistas publicará este domingo documentos provenientes de los Estados Unidos de América, en donde se exhibirán los nombres de ex funcionarios y actuales miembros del gabinete nacional, así como también de empresarios de primera línea, muchos de ellos con llegada directa al Gobierno.

En Argentina, la publicación estará a cargo del diario La Nación, al igual que en el caso de las offshore en el país caribeño, que tuvo como protagonista al presidente Mauricio Macri, luego que se revelara que figuraba como director de varias firmas con sede en el paraíso fiscal.

En abril de 2016, medios de todo el mundo pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelaron conocer una serie de documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca que dejaban al desnudo a numerosos políticos, famosos y deportistas tenían fondos en paraísos fiscales.

La publicación de esta información llevó a una amplia investigación en varios países y a un debate sobre paraísos fiscales y lavado de dinero.

Según fuentes allegadas a El Destape, algo similar se espera que suceda este domingo, cuando se publiquen los documentos relacionados a firmas que operan con estructuras similares a las reveladas un año atrás en Panamá.