Contundente triunfo obtendría Cristina Kirchner en La Matanza si se presenta en las elecciones legislativas de este año. El Instituto Proyección Ciudadana que tiene como objetivo la Evaluación y el Diseño de políticas públicas para el Municipio de esta localidad bonaerense, consignó que la ex Presidenta encabeza las preferencias con una intención de voto de 50,14%.

La composición del voto de Cristina Kirchner decrece linealmente de acuerdo a la edad, teniendo un mayor peso entre los jóvenes. Asimismo, crece sensiblemente desde la zona norte hacia la zona sur de la ciudad.

LEER MÁS: Charlone, el pueblo asediado por las inundaciones y el temor a despidos

La muestra se compone de 400 casos y se relevó entre el 25 y 28 de Febrero. Se indagó la intención de voto de los encuestados ante un escenario electoral conformado por Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa e incluyendo a la Izquierda como la cuarta alternativa, entre los candidatos a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa ocupa el segundo lugar con 23,75%, mientras que Elisa Carrió se ubica en el tercer lugar obteniendo un 17,49%. Por su parte el 5,22% de los encuestados votaría a la Izquierda y un 3,91% no tiene definido su voto hasta el momento.

Massa muestra sus puntos fuertes en el segmento de edad entre 40 y 54 años y en la zona norte del municipio. Elisa Carrió crece entre los mayores a 55 años y en la zona norte.