Las autoridades del área de Cultura del gobierno municipal de Martiniano Molina intentaron censurar dos muestras que reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Embed

La primera tentativa ocurrió durante una muestra artística que aborda aspectos culturales de la comunidad andina en general, pero dado el contexto político, Gabi Alonso, la autora de la exposición, decidió incluir un plotter con la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Luego de la inauguración, la artista cuenta que le pidieron desde la Casa de la Cultura de Quilmes que bajara los ploteados, donde figuraba el reclamo por Maldonado. Gabi Alonso habló en exclusiva con El Destape, y relató que “primero le llegó un mensaje de Whatsapp de texto, y luego uno de voz reafirmando el pedido de que sacara los ploteados de los espejos, donde se podía leer la pregunta ´¿Dónde está Santiago Maldonado?´”.

Muestra en Quilmes

Ante la negativa de Alonso, y su preocupación por el intento de censura, el empleado municipal le confiesa que en realidad la orden venía “de más arriba”. “Me dijo que él no tenía nada que ver, y que en realidad era una orden de la Secretaría de Cultura y Educación de Ariel Domene”, explica, y agrega que este funcionario de la Casa de la Cultura también le dijo “que la disposición venía de más arriba aún que Domene”.

Ariel Domene es el responsable del área de Cultura de la localidad de Quilmes, y es un hombre de máxima confianza del intendente Martiniano Molina.

Por otra parte, y luego de este incidente, hubo otro hecho de censura artística en Quilmes, en una muestra de la que también participaba Gabi Alonso. “Nos rompieron 3 afiches; uno con la imagen del Che Guevara, otro con un cartel que pregonaba ´Este país no se vende, no se arrienda, no se permuta´, y finalmente el que llevaba la consigna ´¿Dónde está Santiago Maldonado?´”.

En esta nota