El dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre, rompió el silencio luego de cinco años y habló de todo en una entrevista, donde hasta contó una insólita anécdota con Héctor Magnetto a la vez que lanzó: "Es la primera vez que voté a alguien que ganó".

Mitre contó cómo vivió la causa de Papel Prensa, donde estuvo denunciado y procesado acusado por apropiarse de esa empresa en plena dictadura militar. "Cuando me denuncian nos fuimos con Magnetto a Uruguay porque tuvimos miedo de ir presos", reveló sobre la aventura que emprendió junto al CEO de Clarín también denunciado.

En una decisión polémica, el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa, dictaminó en 2016 el sobreseimiento de Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, entre otros. Pese a los testimonios y las pruebas, dictaminó que no existió evidencia de que la venta hubiese estado influída por crímenes cometidos durante el proceso militar, ni de que la venta se hubiese realizado a un precio significativamente inferior al de mercado.

El dueño del diario La Nación asimismo habló sobre el 2x1 a los genocidas: "Estoy totalmente en contra del fallo. Ya estuve en contra de antes con los delincuentes comunes y también estoy en contra de esto. Me parece un disparate".

Embed

El dueño de uno de los diarios más importantes del país no hablaba en medios desde noviembre de 2012. La última entrevista pública fue con la revista Veja de Brasil. En esa nota, afirmó: "Vivimos en una dictadura de votos", en un textual escandaloso. Fue en pleno gobierno de Cristina Kirchner.

Además, Mitre se refirió en esta entrevista exclusiva con Canal Trece sobre el crimen de su hermano. "Todos sabían que mi hermano asesinado Luis Mitre era homosexual y por eso tenía relaciones no normales, se juntaba con gente rara", expresó en el programa Los Ángeles de la Mañana, donde su esposa Nequi Galotti es panelista.

Mitre se refirió al macrismo, al que apoya desde las páginas de su diario. "Es la primera vez que voto a alguien que ganó", confesó.

Y se refirió al rival de Mauricio Macri en las elecciones de 2015: Daniel Scioli. Sobre el candidato, afirmó duramente: "Lo conozco mucho a Scioli y le agradezco muchas cosas. Pero hoy Scioli es un delincuente, un hombre siniestro. Debería estar preso"