Dos funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires asistieron a Time Warp, la fiesta de música electrónica que se realizó en el predio de Costa Salguero y en la que murieron cinco personas. Se trata del gerente operativo de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Iacobaccio, y del inspector Fernán García Vázquez.

Tres inspectores que la AGC envió a verificar que se cumplan los requisitos de la habilitación concedida durante el evento fueron indagados en el juzgado de Sebastián Casanello y apuntaron contra Iacobaccio y García Vázquez.

Según señala el diario PERFIL, ambos fueron llamados a indagatoria por el magistrado. Según explicaron desde la AGC, Iacobaccio y García Vázquez asistieron al evento como particulares y no al servicio del área que los emplea.

Iacobaccio fue denunciado por el legislador porteño Gustavo Vera por enriquecimiento ilícito. Desde su ascenso como gerente en la AGC, en 2011, su patrimonio pasó de 128 mil pesos a 8 millones de pesos, según los datos de la ONG La Alameda.

Los tres controladores indicaron que dejaron el predio a eso de las 4 de la mañana. A esa hora, según consta en los chats del grupo "Time Warp" de los organizadores, el ingreso había superado a los 13 mil por los que habían habilitado el evento. En WhatsApp, a las 04:04:15 am, desde el celular de "Axel" de Axcess Group, la empresa encargada para controlar los accesos, contaba 18.003, muy superior a la permitida.

En esta nota