El candidato del Gobierno para la Fiscalía General ante la Cámara Federal de la Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci (h), es el hijo del actual Secretario de Seguridad Social de la Nación, que lleva el mismo nombre. Paulucci, además, fue subsecretario Técnico y de Coordinación del ministerio de Salud durante la última dictadura militar y jefe de Gabinete de Planeamiento en la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que comanda el sindicalista oficialista Gerónimo "Momo" Venegas.

El 6 de noviembre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió a la Comisión de Acuerdos del Senado 15 pliegos entre los que se encontraba la designación de Gabriel De Vedia como Fiscal General Ante la Cámara Federal de Seguridad Social.

Hijo de un ex director general del diario La Nación y magister en Derecho Judicial en la Universidad Austral, De Vedia había concursado por el cargo y consiguió el primer lugar en la orden de mérito con 137,25 puntos y segundo, a 20 puntos de distancia, Paulucci (h) con 118,75. La terna la completó Sandra Mirta Ruggieri con 115,75. Además, como fiscal en primera instancia, De Vedia interpuso más de 2000 apelaciones para defender la sustentabilidad del sistema solidario.

Sin embargo, el 11 de febrero, el Presidente Mauricio Macri retiró el pliego de De Vedia y lo reemplazó por el de Paulucci (h). Esto implicaría que, en caso de aprobarse, el hijo tendría que auditar y, eventualmente, litigar contra su propio padre, ya que hoy ostenta el cargo de Secretario de Seguridad Social de la Nación.

Esta secretaría tiene participación en muchas de las cuestiones que terminan en litigio ante la Justicia Federal de la Seguridad Social y que el fiscal general debe controlar. El tratamiento del pliego de Paulucci (h) en la Comisión de Acuerdos del Senado aún no tiene fecha para su tratamiento.

En esta nota