Una encuesta en de las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein confirmó que el escándalo por el acuerdo polémico con el Correo dañó la imagen de Mauricio Macri.

Los números más fuertes son que apenas el 3% opinó que el escandaloso acuerdo era justo. Y el 86% cree que lo sucedido afectará al Gobierno. Asimismo, más de la mitad de los argentinos (52%) considera que el acuerdo que propuso el Gobierno a los acreedores del Correo Argentino es injusto.


Además, el estudio indica que mientras que los votantes del Frente para la Victoria (FpV) tienen una posición más firme, aquellos que votaron a Cambiemos se encuentran más atomizados.

Por otra parte, apenas el 23% analizó como "un error" la medida de Macri, que logró un especial apoyo por parte de los votantes de Cambiemos, según informó sobre el estudio una nota del diario El Cronista.

Y el estudio confirma el impacto: 7 de cada 10 encuestados le otorgan trascendencia al caso del Correo Argentino. Y para peor, el informe resalta que "quienes son más cercanos a Cambiemos sienten que lo sucedido golpea la imagen del Gobierno".

ASÍ FUE LA ENCUESTA

El reporte conjunto de D’Alessio IROL y Berensztein contiene los resultados de dos encuestas sobre el tema del caso del Correo Argentino. La primera fue realizada los días 15 y 16 de febrero, la segunda el 17 de febrero ya con la conferencia presidencial en la que se anunció que Macri impulsaría volver a "foja cero" el acuerdo. En una fueron consultados 750 argentinos, mayores de 18 años, de todo el país; y en el sondeo posterior al anuncio, fueron relevados 350 casos.