La policía disparó a los trabajadores despedidos de la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, según denunció el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Marcos Gallardo. La planta había sido rodeada con decenas de efectivos para desalojarla, luego de que la empresa haya denunciado a sus 267 empleados.

"Nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje, los efectivos se bajaron de las camionetas y les dispararon", explicó Gallardo a Canal Abierto.

El sindicalista explicó que en la ciudad de Comodoro Rivadavia hacía mucho frío y los trabajadores tenían varias camperas que amortiguaron los disparos efectuados desde una distancia de cien metros. "La situación estuvo tensa. Algunos policía no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut", aseguró.

disparos.mp3

La empresa Tecpetrol envió telegramas de despido a 267 trabajadores y paralizó la producción de gas y petróleo. Luego del anuncio de los despidos, montaron un operativo de seguridad con la presencia de policías, gendarmes y personal de la Montada. En la tarde del viernes, los representantes de los trabajadores irán a una mediación en el ministerio de trabajo con la empresa.

Por el momento, los empleados siguen con la toma en resguardo de sus puestos de trabajo y de las maquinarias.

En esta nota