El Gobierno designó a una joven arquitecta de 29 años como directora de un nuevo cargo relacionado al uso de las bicicletas y las ciclovías en la Ciudad.

Se trata de María Belén Cardasz, egresada del Colegio Nacional Buenos Aires que ganará 70.000 mil pesos del Estado por ser la Directora de Movilidad en Bicicleta.

Embed
Quién es María Belén Cardasz, la directora del insólito cargo de la bicicleta

Según su propio perfil en Linkedin, estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en el sector privado y ayudante ad honorem en esa carrera, se desempeñó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Cardasz es amante de los viajes, fanática de las series de Netflix y las mascotas y con mucha presencia en las redes sociales. La nueva funcionaria además ama lo que hace en su profesión y todo lo que refiera a ciclovías y bicicletas en el mundo, según supo El Destape.

Su sección preferida dentro de lo laboral es la junta de investigación de accidentes, a la cual define como su "lugar en el mundo" y de la cual ha participado en el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, su ámbito de trabajo.