Manifestantes que protestaban esta noche en Asunción, Paraguay, contra la aprobación de un proyecto para habilitar la reelección presidencial ingresaron por la fuerza al Congreso paraguayo y prendieron fuego en el edificio.

La polémica se genera luego de que 25 senadores oficialistas aprobaron la reelección presidencial en una reunión a puertas cerradas, lo que desató acusaciones de quiebre institucional por parte de legisladores opositores y protestas frente al Parlamento que fueron dispersadas por policías antidisturbios.

El proyecto, que se descuenta será aprobado en la Cámara de Diputados, da vía libre al presidente Horacio Cartes y al ex mandatario izquierdista Fernando Lugo para postularse por otro período de cinco años.

Al conocerse la noticias, alrededor de 3.000 personas salieron a protestar, entre ellos senadores y diputados de varios partidos. Al llegar al Congreso, un grupo comenzó a lanzar piedras contra el Parlamento, pero fueron dispersados por carros hidrantes y por policías antidisturbios.

Embed

En esta nota