Luego del impactante número que arrojó el INDEC, y que muestra que la pobreza en el país alcanza al 32,2% de los argentinos, el director del organismo estadístico consideró a pesar de todo que el país tiene una nivel "reducido".


El funcionario realizó este (curioso) análisis en una entrevista que brindó en Radio 10, en donde afirmó que "para el tamaño de Argentina", la pobreza que registró el INDEC es "reducida".

Embed

Todesca evaluó a su vez que se trata de "un fenómeno de mucho tiempo" y que las personas que están por debajo de la línea de pobreza no tienen las mismas posibilidad de ascender socialmente. "El resto tiene alguna movilidad y capacidad de mejorar su situación; en muchos casos, estas son situaciones congeladas a lo largo de la vida", añadió.


Este miércoles, el INDEC difundió el primer dato de pobreza durante la gestión de Mauricio Macri, que arrojó como resultado que el 32,2% de los argentinos no satisfacen sus necesidades básicas. Ese número asciende al 47,4% cuando se trata de menores de 14 años.

Los números están en sintonía con el arrojado en su momento por la Universidad Católica Argentina (UCA), que había arrojado un 34,5%. Según este relevamiento, desde el 10 de diciembre hay 1,5 millón de nuevos pobres.